La bala que mató a Octavio Ocaña, actor quien interpretaba a Benito en la serie Vecinos de Televisa, fue disparada por él mismo desde el interior del vehículo donde era perseguido por policías del municipio de Cuautitlán Izcalli la tarde de viernes, según autoridades mexicanas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

“A consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio ‘N’ disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida”, informó en un comunicado la Fiscalía.

Además el famoso quien murió de camino hacia el hospital, iba en estado de ebriedad de acuerdo con el dictamen de toxicología, que detectó también que Octavio Ocaña había consumido cannabis.

Según el testimonio de uno de los dos acompañantes de Ocaña en el vehículo, cuando circulaban por Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto.

Fue entonces cuando el actor aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido, lo que provocó una persecución que se extendió hasta la Autopista Chamapa-Lechería.

Durante la huida, Ocaña sacó de la guantera un arma, la cual empuñó en la mano de derecha, mientras conducía con la izquierda, según refirió el sujeto.

Los análisis revelaron que la bala letal corresponde al arma calibre .380 que llevaba en sus manos y que tenía dos cartuchos útiles.

El dictamen de mecánica de hechos señala que durante la huida, Octavio Ocaña habría perdido el control del volante, salió de la cinta asfáltica, se impactó en la parte de adelante y posiblemente el arma se habría accionado a consecuencia del choque.

Según la trayectoria de la bala, el intérprete se disparó dentro del vehículo, produciendo un orificio de entrada ubicado en el parietal derecho (de lado derecho de la cabeza) y otro de salida en el parietal izquierdo (de lado izquierdo de la cabeza).

Por su parte, uno de los policías municipales que participó en la persecución declaró que tras escuchar el impacto él y su compañero se acercaron y vieron al actor de Vecinos aún vivo, con una lesión y un arma en la mano derecha.