La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, encabezó este sábado un acto de corte electoral en Delray Beach, en la costa este floridana, para resaltar los beneficios para Florida del multimillonario plan de renovación de infraestructuras aprobado por el Congreso en 2021.

Acompañada de políticos demócratas de Florida, Pelosi habló en una de las cabeceras del puente levadizo George Bush de Delray Beach, que fue inaugurado hace más de 70 años y desde comienzos de marzo está constantemente levantado debido a fallos en el mecanismo.

«Sabemos que el mantenimiento más caro es la falta de mantenimiento», dijo Pelosi en un acto de tintes electorales, pues entre los asistentes estaban algunos de los congresistas que buscan renovar sus escaños en las elecciones intermedias de este año, en las que los republicanos buscan recuperar el control del Congreso.

Florida es un estado gobernado por republicanos donde el expresidente Donald Trump fue más votado que el hoy presidente Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

El plan bipartidista de infraestructuras por más de un billón de dólares (trillón en inglés) asigna a Florida 19.000 millones de dólares y una partida importante es para la reparación de puentes, muy abundantes en las costas de este estado debido a la cantidad de canales, mangas de arena e islas que existen.

De los 250 millones de dólares que Florida recibirá para construir y reparar puentes en cinco años, 49 millones corresponden al año en curso y podrían usarse para reparar el George Bush Bridge, según destacaron este sábado medios de la zona.

«Queremos construir una América (EE.UU.) mejor», dijo Pelosi en el acto llevado a cabo en Delray Beach, ciudad del condado de Palm Beach, el mismo donde el expresidente Donald Trump está domiciliado desde que a comienzos de 2021 dejó la Casa Blanca.

La presidenta de la cámara baja del Congreso subrayó que el plan de infraestructuras afectará para bien las vidas de los estadounidenses en muchos órdenes, no solo los que tienen que ver directamente con las obras públicas.

«Los puentes sirven para conectarse y cuando se da esa conexión, eso afecta a mucha gente», dijo.