La policía de Nashville publicó un video del momento en que Audrey Elizabeth Hale ingresó a la Escuela Covenant, antes de matar a tiros a seis personas, incluidos tres niños de nueve años.

El jefe de policía de Nashville, John Drake, dijo que la policía había encontrado mapas de la escuela que estaban dibujados “en detalle” y que indicaban la ubicación de las cámaras de vigilancia de la escuela, los puntos de entrada y otras características. Dijo que la policía estaba en contacto con el padre del tirador y que no estaba claro de inmediato cuándo el agresor había asistido a la escuela.

Hale, de 28 años, quien se identificó como transgénero, fue descrito por los funcionarios como un “fanático solitario”, que vivía en Nashville y tenía dos armas de asalto y una pistola.

 

 

El video comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su Honda Fit plateado por el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant aproximadamente a las 9:53 a. m. hora local.

Luego, Hale estaciona el vehículo fuera del alcance de las cámaras y se acerca al edificio.

El video luego salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara un arma que rompe las puertas de entrada de doble vidrio.

En la imagen se mira se va vestida con una camiseta blanca de manga corta con un chaleco negro encima, con anteojos, una gorra de béisbol roja, pantalones grises de camuflaje urbano y zapatos en blanco y negro.

Las imágenes muestran a Hale caminando por varios pasillos y abriendo varias puertas, mientras sostiene el arma, apuntado hacia el frente.

La policía detalló que Hale luego abrió fuego y mató a seis personas, incluidos tres niños. Las víctimas fueron asesinadas al azar.

Las seis víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de nueve años, Cynthia Peak y Mike Hill, de 61 años, y Katherine Koonce, de 60 años, quien era la directora de la escuela.