Providence – En una serie de acciones coordinadas los días 10 y 11 de julio, las agencias policiales de Rhode Island llevaron a cabo múltiples arrestos por cargos que iban desde tráfico de drogas hasta aprehensión de fugitivos.

La mañana del 10 de julio, miembros de la Unidad de Investigaciones de ACI acusaron a Héctor Concepción, de 37 años, como prófugo de la justicia de Massachusetts. El fue procesado y entregado a la custodia del Departamento del Sheriff.

Ese mismo día, Creichaun Garret, de 28 años, fue acusado de violar una orden de prohibición de contacto y fue procesado de manera similar y liberado al Departamento del Sheriff.

El Grupo de Trabajo contra Fugitivos Violentos de Rhode Island, en colaboración con la Sección de Aprehensión de Fugitivos Violentos de Massachusetts, arrestó a Aries S. Ross, de 29 años, y a Darrell O. Robinson, de 27, por cargos separados de entrega de cocaína basados ​​en órdenes judiciales de los departamentos de policía de Portsmouth y Middletown. respectivamente. Ambos fueron detenidos sin incidentes y entregados a la Policía Estatal de Massachusetts.

El 11 de julio, el Grupo de Trabajo de HIDTA detuvo a Uberlando Collado, de 37 años, por múltiples cargos relacionados con drogas, incluida posesión e intención de entregar cocaína, fentanilo y marihuana. Collado quedó detenido sin derecho a fianza después de la lectura de cargos.

Pamela Santana, de 34 años, enfrenta cargos de posesión de drogas, intención de entregar fentanilo, conspiración y robo de identidad; También fue detenida sin derecho a fianza después de la acusación.

Además, el Grupo de Trabajo arrestó a José Díaz, de 19 años, por un delito grave de agresión y a Timothy Linden, de 38 años, por abuso de menores en segundo grado. Díaz fue procesado y transferido a la Policía de Providence, mientras que Linden fue liberado con una fecha de corte futura después de la lectura de cargos en el Tribunal Superior del Condado de Washington.