Coventry – Todos los estudiantes de la Escuela Secundaria Coventry están «sanos y salvos”después de que informes de una posible amenaza llevaron a un cierre y una búsqueda exhaustiva el lunes por la tarde.
Según el asistente del superintendente Don Cowart, todo comenzó alrededor de las 11:45 a.m. cuando se escuchó a alguien decir «tiene un arma» mientras los estudiantes pasaban entre clases.
Primero fue informado por un maestro, dijo Cowart, luego algunos estudiantes lo siguieron.
La escuela fue puesta por primera vez en «restricción de pase», lo que significa que los estudiantes se mantienen dentro de sus aulas actuales con sus maestros, pero Cowart dijo que después de algunas investigaciones, los funcionarios decidieron llamar a la policía y pedir un cierre total.

Cuando no pudieron identificar quién hizo la declaración sobre el arma, el jefe de policía de Coventry, Frederick Heise, dijo que decidieron realizar una exhaustiva inspección del edificio y registrar a todos los estudiantes y sus pertenencias. No se encontraron armas, según Heise.

A medida que los estudiantes fueron registrados uno por uno, fueron trasladados a un lote satélite en Tiogue Avenue donde sus padres y tutores podían recogerlos. Muchos ya habían llegado después de enterarse de la situación a través de mensajes de texto de sus hijos. Cowart dijo que un correo electrónico de la directora Brooke Macomber se envió a las familias de 15 a 20 minutos después de que la escuela se cerró.

Si bien hoy martes hay una mayor presencia policial en la escuela, los funcionarios dicen que se espera que sea un día normal.

El estudiante que dijo «tiene un arma» no ha sido identificado, por lo que no se han realizado arrestos en este momento. La policía dijo que esa persona podría enfrentar un cargo por conducta desordenada, junto con una suspensión de la escuela