Providence – La policía de Providence está pidiendo la ayuda del público para continuar tomando medidas enérgicas contra los vehículos ilegales, como los vehículos todo terreno y las motos de cross.
Durante una conferencia de prensa el jueves, la policía dijo que la represión está diseñada para hacer que las comunidades sean más seguras y mejorar la calidad de vida.

La policía de Providence dijo que está trabajando con la Policía Estatal de Rhode Island y la policía de Cranston. Ambas agencias estarán atentas a los vehículos todo terreno y motos de cross ilegales y enviarán recursos a la ciudad capital si es necesario.

Hasta el momento, el coronel Hugh Clements dijo que han incautado más de 250 vehículos. “No lo vamos a tolerar”, dijo Clements durante la conferencia de prensa.

En marzo 2021, Providence y Cranston crearon un grupo de trabajo conjunto para prevenir el uso de motos de cross y vehículos todo terreno ilegales en las calles de la ciudad.

Varios incidentes relacionados con estas bicicletas, han resultado en actos violentos. En enero de 2021, un oficial de policía de Cranston fue enviado al hospital luego de ser atropellado por un vehículo todo terreno. Ocho meses después, la policía de Providence dijo que una mujer fue sacada de su automóvil y golpeada por motociclistas y vehículos todo terreno. En octubre de 2020, Jhamal Gonsalves resultó gravemente herido después de que la policía interrumpiera una gran marcha.