Las hemorroides son una condición médica en la que los vasos sanguíneos en o alrededor del ano se inflaman o se hinchan. Esto puede ser causado por estreñimiento, diarrea o por pasar demasiado tiempo en el baño.

Sus síntomas pueden incluir:

  • Dolor que puede ocurrir mientras estás sentado
  • Malestar anal, picazón, hinchazón o sangrado
  • Problemas digestivos como el estreñimiento

Se deben evitar los alimentos picantes, especialmente si ya tienes almorranas, al igual que cualquier otro alimento poco saludable que pueda provocar diarrea o estreñimiento.

Los alimentos picantes tienen un ácido llamado capsaicina. Es un mecanismo de defensa de algunas plantas para evitar que las plagas se coman sus frutos.

Pero es precisamente esa sustancia la que puede causar cierta sensación de ardor cuando defecas al día siguiente. Esto se debe a que la escama fría no se ha digerido por completo y está pasando a través de las heces.

Aunque muchos recomiendan tolerar ese dolor si eres amante del picante, es mejor evitar o limitar el consumo si siente molestias y problemas digestivos constantemente después de comer alimentos picantes.

Cambia a una dieta baja en especias y chiles que produzcan calor y abstente de atracones de delicias de la comida callejera, de seguro tu salud te lo agradecerá.

Como tratar las hemorroides

Las hemorroides a menudo mejoran sin cirugía o incluso sin procedimientos que tu médico puede realizar en el consultorio. Puedes cambiar tus hábitos alimenticios y probar medicamentos de venta libre. Estas son otras recomendaciones:

  • Baño tibio o baño de asiento

Siéntate en unas 3 pulgadas de agua tibia (no caliente) durante 15 minutos más o menos, varias veces al día.

  • Ungüentos

Ponga un poco de vaselina justo dentro de su ano para que hacer caca duela menos. Usa cremas o ungüentos de venta libre hechos para los síntomas de las hemorroides. Una crema de hidrocortisona al 1% sobre la piel fuera del ano también puede aliviar la picazón.

  • Toallitas calmantes

Después de defecar, límpiate suavemente con una toallita húmeda para bebés, un paño húmedo o una almohadilla medicada.

. Compresa fría

Intenta colocar una compresa fría simple en el área sensible durante unos minutos para adormecerla y reducir la hinchazón.

       . Ropa poco ajustada

Usa ropa holgada en una tela transpirable como el algodón puede ayudar con la incomodidad.

. Dieta alta en fibra

Come alimentos ricos en fibra y con pocos alimentos procesados, principalmente vegetales, frutas, nueces y granos integrales para evitar el estreñimiento.