Providence –  Henri se ha fortalecido hasta convertirse en huracán a partir de la actualización a las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes. La tormenta tiene vientos sostenidos de 75 mph y se mueve hacia el norte.

Los nuevos datos continúan apuntando a una tormenta de alto impacto para el sur de Nueva Inglaterra, con vientos dañinos, fuertes lluvias e inundaciones por marejadas ciclónicas potencialmente significativas, que llegará el domingo.

La tormenta se fortalece gradualmente hoy antes de acercarse al sur de Nueva Inglaterra (potencialmente al este de Long Island) el domingo. En respuesta, tenemos Advertencias de Huracán en Long Island y CT costera y Advertencias de Tormenta Tropical para el resto de CT, el sur de RI y partes del sureste de MA. También se han emitido avisos de marejada ciclónica en toda nuestra región. Una “Advertencia” significa que las condiciones de huracán y las inundaciones por marejada ciclónica son posibles.

Prepárese:

Si un hogar incluye a un niño pequeño, una persona mayor o una persona con una discapacidad o enfermedad grave, es posible que se necesiten pasos especiales para ayudarlos y deben incorporarse en todos los planes de emergencia. Las mascotas también requieren un manejo especial, especialmente porque la mayoría de los refugios no aceptan animales.

Los huracanes pueden producir marejadas ciclónicas a lo largo de la costa, vientos fuertes, tornados, lluvias intensas e inundaciones. En algunos huracanes, el viento por sí solo puede causar muchos daños, como árboles caídos y líneas eléctricas, colapsando áreas débiles de casas, negocios u otros edificios. Las carreteras y los puentes pueden ser arrasados y las casas pueden arruinarse por las inundaciones.

Alguna información común para ayudar a prepararse para la temporada de huracanes es hacer un kit, hacer un plan y mantenerse informado.

Cargue sus dispositivos, llene su tanque de gasolina, tenga a la mano; linternas, pilas, velas, comida imperecedera, agua, asegure las cosas sueltas en su patio.

National Grid:  1-800-465-1212.