Providence – Nuevos datos esta mañana continúan mostrando un riesgo creciente de que Henri toque tierra, potencialmente como un huracán, en el sur de Nueva Inglaterra el domingo.

Se han emitido alertas de huracanes y mareas de tormenta para áreas al sur de Providence. Una “Alerta” significa que las condiciones de huracán y las inundaciones por marejada ciclónica son posibles dentro de las próximas 48 horas.

La actualización a las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes tiene a Henri como una tormenta tropical con vientos sostenidos de 65 mph. Sin embargo, se espera que las condiciones sean más favorables para el fortalecimiento durante las próximas 24 horas, y se prevé que se convierta en un huracán para el sábado.

Prepárese ahora para el potencial de daños causados por el viento y cortes de energía, inundaciones por marejadas ciclónicas e inundaciones y una erosión significativa de las playas. También veremos olas grandes y peligrosas y riesgos de corrientes de resaca en las playas de la zona, comenzando el sábado más tarde.

El alcance de cualquier impacto dependerá en gran medida de la trayectoria, la intensidad y el momento exactos de la tormenta, por lo que debe mantenerse al día con el pronóstico más reciente. Es posible que se produzcan precipitaciones totales de alrededor de 2 a 6 pulgadas y podrían provocar algunas inundaciones repentinas, especialmente a lo largo de las vías fluviales y en áreas bajas propensas a inundaciones. Ya ha sido un verano relativamente húmedo y con una alta saturación del suelo que solo aumentará nuestro riesgo de inundaciones.

Las áreas ubicadas al oeste del centro de la tormenta verán la lluvia más fuerte y los totales de lluvia más altos. Mientras que las áreas ubicadas en el lado este de la tormenta verán ráfagas de viento más fuertes y marejadas ciclónicas más altas.

Existe una alta probabilidad de vientos con fuerza de tormenta tropical (39 mph-74 mph) a lo largo de la costa y más tierra adentro en el sur de Nueva Inglaterra, mientras que los vientos con fuerza de huracán (70 mph +) también serán un riesgo, particularmente a lo largo de la costa.

El aumento de la altura de las olas combinado con un fuerte viento en tierra conducirá a la posibilidad de una marejada ciclónica significativa, así como a la erosión de la playa. Los niveles de agua tienen el potencial de estar de 3 a 5 pies por encima de lo normal. Esta tormenta también ocurre durante la marea alta astronómica con una luna casi llena, lo que aumenta el riesgo de inundaciones, especialmente durante la marea alta el domingo por la noche.

Tiene hoy y mañana con días de clima tranquilo para los preparativos .

Asegure los objetos en su patio, cargue sus dispositivos, es posible que se pierda electricidad.  Llene su tanque de gasolina,