Providence – Un ex maestro de una escuela chárter de Providence fue arrestado a principios de este mes luego de una investigación sobre su presunta participación con una estudiante de 16 años en la escuela, confirmó la policía de Providence.

Francis Castillo, de 35 años, de Fall River, enfrenta tres cargos de agresión sexual en tercer grado, según la policía. El mayor David Lapatin dijo que la policía comenzó a investigar a Castillo, un maestro en el Instituto de Enfermería de Rhode Island Middle College, en algún momento a principios de la primavera.

La Dra. Pamela McCue, directora ejecutiva de la escuela autónoma, dijo que el 2 de mayo, la escuela se enteró de las denuncias de mala conducta contra un empleado. “Inmediatamente informamos las acusaciones a la Policía de Providence, al Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF), y también informamos las acusaciones al Departamento de Educación de Rhode Island (RIDE)”, dijo McCue. “En ese momento, comenzamos una investigación interna que está en curso”. Un portavoz de DCYF dijo que, debido a las leyes estatales relacionadas con la confidencialidad, DCYF no pudo confirmar haber recibido un informe al respecto.

El portavoz de RIDE, Víctor Morente, confirmó que los funcionarios escolares informaron el asunto a RIDE e informaron al departamento que se había notificado a la policía. “Dado que este es un asunto legal en curso, RIDE no hará más comentarios”, dijo Morente.

McCue dijo que la persona en cuestión ya no trabajaba en la escuela a partir del 5 de mayo. No aclaró si Castillo fue puesto en licencia, fue despedido o renunció. “Nuestras operaciones diarias se centran en la seguridad y el bienestar de nuestros estudiantes y personal. Estamos comprometidos a que esa siga siendo nuestra máxima prioridad”, dijo McCue. “Nuestro equipo de servicios de apoyo al estudiante está listo para ayudar a cualquier estudiante que sienta la necesidad de hablar con un consejero de salud mental”.

McCue dijo que la escuela no podía hacer más comentarios sobre los detalles del asunto.

Lapatin dijo que los presuntos actos ocurrieron en los terrenos de la escuela, así como en el apartamento de Castillo en Fall River. El sargento de policía de Fall River. Moisés Pereira dijo que hasta el jueves no había cargos penales pendientes contra Castillo fuera de esa ciudad. Pereira confirmó que una persona de nombre Castillo fue arrestada en su apartamento como fugitiva de la justicia derivada de órdenes de extradición activas de Rhode Island el 12 de junio. Los documentos judiciales muestran que las órdenes eran por tres cargos de agresión sexual en tercer grado. Un informe policial muestra que las cámaras corporales se activaron en el momento del arresto de Castillo en Fall River.

Jonathan Darling, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Bristol, confirmó que Castillo fue arrestado el 13 de junio y desde entonces ha estado bajo custodia en la Casa de Corrección en Dartmouth. Castillo está a la espera de la extradición y está programado para ser procesado en el Tribunal de Distrito de la Sexta División en Providence el viernes.

Con información deTarget 12 WPRI