Newport – Las cabinas de peaje en ambos extremos del puente Newport Pell serán muy pronto cosa del pasado.

Rhode Island Turnpike and Bridge Authority comenzó la transición al peaje totalmente electrónico en el puente el miércoles por la noche. Se espera que el cambio al peaje totalmente electrónico, según RITBA, se complete el jueves a las 11 p.m.

RITBA dijo que la transición comenzó  con los carriles en dirección este (en dirección a Newport) seguidos por los carriles en dirección oeste (en dirección a Jamestown).

«Agradecemos la paciencia de todos mientras continúa este proceso», dijo la directora ejecutiva de RITBA, Lori Caron Silveira. “Durante los próximos días queremos recordarles a los automovilistas que tengan mucho cuidado al pasar por la plaza de peaje y cuando haya equipos de construcción presentes”.

Una vez que se complete la transición, RITBA dijo que todos los vehículos equipados con un transpondedor E-ZPass se cobrarán a una tarifa con descuento. Aquellos que no están equipados con uno recibirán una factura por correo por $ 2 por eje ($ 4 por vehículo de pasajeros).

A partir del 1 de diciembre, RITBA dijo que el peaje para los vehículos sin un E-ZPass aumentará a $ 3 por eje ($ 6 por automóvil). A los conductores con un E-ZPass no válido no se les cobrará a sus cuentas y, en su lugar, recibirán una factura por correo solicitando el pago.

«No olvide asegurarse de que su transpondedor E-ZPass esté correctamente montado y asegúrese de que la cuenta, la tarjeta de crédito y los listados de vehículos estén actualizados», dijo Caron Silveira.