El actor mexicano Gabriel Soto tuvo que ser hospitalizado este sábado, según la información que publicó en su cuenta en X el periodista Carlo Uriel.
A través de X, indicó que el artista se vio afectado por lo que tuvieron que llevarlo de emergencia a un centro de salud.
“Pensamos que les iban a decir que ‘tómate esto’ (algún medicamento) porque tenía la presión muy alta, pero no, ya lo dejaron ahí”, afirmó.
“Hay que pedirle a Dios para que esté bien”, señaló.
Luego de esto, explicó a El Universal de México: “Presentó vómito, pulso inestable, hipertensión arterial, la presión la tenía altísima e insuficiencia respiratoria”.
En la entrevista con el periódico añadió: “Se le tuvo que llevar a emergencias y se cancelaron las funciones del fin de semana, se va a quedar en observación y le harán varios estudios”.
En este sentido, indicó: “Yo creo que fue una descompensación no sabemos causada por qué”.
Después de varias horas se conoció que Gabriel Soto fue dado de alta, de acuerdo a la información publicada por Carlo Uriel. “Me informa el productor Gerardo Quiroz que afortunadamente, ya dieron de alta a Gabriel Soto y que se encuentra en estos momentos recuperándose en su casa”, escribió en X.
Además, dijo: “Estará en reposo hasta el martes y ese día le harán otros estudios”.
La situación de Gabriel Soto llega en un momento complejo por la polémica que se ha generado con su novia Irina Baeva, a propósito de los comentarios negativos por su protagónico en la obra ‘Aventurera’.
El actor ha apoyado insistentemente a su pareja, al igual que otros artistas, pero al final, la actriz rusa será sustituida, según informó Juan Osorio, productor de la pieza.