Providence – La División de Motores y Vehículos de Rhode Island (DMV) dice que los residentes de su estado necesitarán una licencia de conducir REAL ID antes del 7 de mayo de 2025 para poder abordar aviones.

Es decir, esto se aplica a menos que tengan un pasaporte, solo para viajar dentro de los EE. UU.

La Ley REAL ID de 2005 se aprobó para obligar a los estados a exigir un mayor nivel de documentación para las personas que abordan aviones. Se aprobó después de que la Comisión del 11 de septiembre recomendara al Congreso que hiciera algunos cambios.

Tal como está ahora, para obtener una licencia REAL ID, el solicitante debe demostrar su identidad, lugar de nacimiento y/o ciudadanía estadounidense o un derecho legal de estar en los EE. UU.

El DMV de RI tiene un «asistente» en línea o proceso de verificación para ayudar a sus residentes a determinar si necesitan una licencia REAL ID y qué documentos deben llevar al DMV.

La conclusión es esta: necesita tres tipos de documentos:

(1) un certificado de nacimiento o un pasaporte estadounidense válido. Aparte de eso, necesitará una visa o algún documento que indique que tiene derecho legal a estar en los EE. UU.

(2) una tarjeta de Número de Seguro Social (SSN) o un talón de pago que muestre el SSN

 (3) dos comprobantes de residencia en Rhode Island, como una factura de servicios públicos, un extracto bancario, un contrato de arrendamiento, documentos de propiedad de la vivienda, etc. Esto puede incluso incluir una licencia de conducir válida que no cumpla con REAL ID como uno de los dos documentos.

No hay costo para una REAL ID en Rhode Island si se hace durante su período de renovación, fuera de eso cuesta $27.50.