El consorcio confitero y chocolatero Ferrero anunció que habían decidido retirar, de manera voluntaria, algunos de sus productos vendidos bajo la famosa marca Kinder de diversos mercados en el continente europeo y de Estados Unidos, luego de que se hubieran registrado diversos brotes de salmonela relacionados con algunos de sus chocolates.

Dicha advertencia también ha llegado a EE.UU., en donde se tomó la misma decisión de retirar algunos dulces de Ferrero bajo la licencia Kinder pues también se sospecha que estén contaminados con salmonela.

En un comunicado emitido por Ferrero North America este jueves por la noche se informó que los productos retirados son el surtido de chocolates Kinder Happy Moments y la cesta de chocolates Kinder Mix.

A principios de semana, de las tiendas de Reino Unido fueron eliminados de los anaqueles los huevos de chocolate Kinder Surprise. El chocolate afectado fue fabricado en Bélgica y la retirada podría extenderse a otros países.

“Si bien hasta la fecha no hay informes de esta enfermedad en Estados Unidos, Ferrero está retirando por precaución y voluntariamente los productos. Es así debido a los casos de salmonela que han reportado los clientes que consumieron estos productos en Europa, que fueron fabricados en la misma instalación”, se lee en el comunicado.

La agencia sanitaria europea, Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades, ya ha empezado a investigar docenas de casos notificados y sospechosos de salmonela relacionados con el consumo de chocolate en, al menos, 9 países.

Se han detectado casos probables o confirmados de salmonela relacionada con el consumo de chocolate en Gran Bretaña, Francia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia y Noruega.