Providence – El lunes es el 73 ° Día de la Victoria anual de Rhode Island, el único estado del país en conmemorar esa fecha, como un feriado legal que marca el final de la Segunda Guerra Mundial.
Si bien el evento real que conmemora el Día de la Victoria ocurrió el 14 de agosto, cuando se anunció la rendición de Japón en los Estados Unidos, el feriado se celebra el segundo lunes de agosto. Y no, a pesar de lo que muchos residentes creen, el nombre legal de las vacaciones de Rhode Island nunca fue «Día V-J» (abreviatura de «Victoria sobre Japón»). Siempre se le ha llamado «Día de la Victoria» en los libros de estatutos, desde su creación en 1948.

Rhode Island es desde 1975 el único estado que lo celebra como un feriado, ya que los legisladores de Arkansas adoptaron una nueva lista de días festivos legales que dejaron fuera de la conmemoración estatal de la Segunda Guerra Mundial el 14 de agosto, que había sido adoptada en 1949, según el historiador estatal David Ware.

Si bien algunos sitios web afirman que el Día de la Victoria también solía ser un feriado federal, eso parece ser un mito: no se menciona en un informe autorizado del Senado de los EE. UU. De 1999 sobre el tema. Ya en la década de 1950, The New York Times escribió que el Día de la Victoria, al que el periódico, al igual que muchos medios de comunicación entonces y ahora, se refería como «Día V-J», era «siempre un gran feriado legal en Rhode Island». El autor Len Travers, en su «Encyclopedia of American Holidays and National Days», comenta: «La tenacidad de Rhode Island para celebrar el 14 de agosto merece una atención especial por su interacción de la política estatal, local, nacional e incluso internacional».

Ya que el feriado sólo se reconoce a nivel estatal, las oficinas y servicios federales funcionan, incluido el correo.

RIPTA opera en horario de feriado.

Oficinas municipales y estatales, cerradas.

Bancos: abren.