Ricardo Guillermo Crespo Greenham, quien también es conocido por haber formado parte del grupo Garibaldi, fue sentenciado a 19 años de prisión tras comprobarse que cometió el delito de abuso sexual en contra de su hija, Valentina Crespo.

En febrero de 2021 el actor Ricardo Crespo fue vinculado a proceso, hasta ese momento como sospechoso de haber cometido el delito de abuso sexual en contra de su hija Valentina, desde entonces la adolescente ha compartido públicamente de todo lo que pasó desde muy temprana edad, señalando directamente a su padre como el responsable de haberla inducido a realizar actos sexuales desde que tenía 5 años.

Pero fue la tarde del pasado 9 de mayo cuando se hizo pública la sentencia que deberá cumplir el también actor, noticia que fue hecha pública por el grupo de abogados que lo representó durante el proceso legal.

Mediante un comunicado publicado a través de las redes notificaron que un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dictó la sentencia desde el pasado 3 de mayo, en la que se confirma que el cantante deberá pasar 19 años en prisión.

Por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continua en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad“, se lee en el documento.

El despacho de abogados destacó que, aunque para las víctimas de violencia sexual “es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas”, confían en que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida llena para la menor de edad y toda su familia.

En octubre de 2020, Valentina rompió el silencio a través de las redes sociales, en donde expuso algunos detalles de los complicados momentos que vivió durante su infancia, en la que fue violentada de manera sexual por su propio padre.

“Yo viví abuso sexual desde que tenía cinco años de edad de parte de mi papá. Esto fue desde los 5 años hasta los 14. En octubre del año pasado yo decido denunciar, bueno yo decido hablar primero con mi mamá, con mi abuelita con mi hermano, les cuento y les pido que por favor todavía no hagan nada al respecto, pasó menos de un mes y decidí denunciar“, mencionó durante una transmisión en vivo con sus seguidores de Instagram.