Providence – El Departamento de Gestión Ambiental de Rhode Island (RIDEM) emitió una alerta de calidad del aire para el jueves.
El RI DEM dijo que el humo de los incendios forestales canadienses impactará el área con partículas finas nocivas para la salud. “Se espera que los impactos del humo aumenten a lo largo del día, más tarde, a medida que las columnas de humo hacia el oeste y el noroeste se transporten a Rhode Island”, dijo el departamento. Se espera olores a quemado de madera y neblina durante todo el tiempo que la alerta esté vigente.
La exposición a niveles elevados de contaminación por partículas finas puede afectar tanto a los pulmones como al corazón, lo que puede causar problemas respiratorios, agravar el asma y otras enfermedades pulmonares preexistentes.
El RIDEM recomienda a los residentes que pueden ser sensibles a la contaminación del aire o que tienen afecciones cardíacas o pulmonares preexistentes que permanezcan en el interior con las ventanas cerradas y que usen una máscara N95 cuando estén al aire libre. Los incendios forestales canadienses afectaron la calidad del aire en todo el país a principios de este mes.






















