Providence – El Departamento de Salud de Rhode Island (RIDOH9 y el Fiscal General Peter Neronha organizarán dos eventos gratuitos de detección de plomo la próxima semana.

Los exámenes están destinados a evaluar el envenenamiento por plomo en niños de entre nueve meses y seis años, y niños con retraso en el desarrollo. Estos serán realizados por profesionales médicos y no se requiere seguro médico.

Las familias que participen recibirán una tarjeta de regalo de comestibles de $50 por orden de llegada.

El primer evento tendrá lugar de 10am a 3pm el 23 de junio en la ubicación de Blackstone Valley Community Health Care en 1000 Broad St. en Central Falls.

El segundo evento tendrá lugar de 9 a. m. a 1 p. m. el 24 de junio en el Centro de Salud Comunitario de Providence en 355 Prairie Ave.

Los niños en Rhode Island deben someterse a pruebas dos veces antes de los tres años y la detección temprana del envenenamiento por plomo es fundamental para reducir los posibles efectos en la salud de por vida.

“El envenenamiento infantil por plomo es una crisis solucionable, pero solo si abordamos el problema directamente”, dijo Neronha. “Podemos hacerlo mejor por nuestros niños, ya sea a través de esfuerzos de detección de plomo como estos o responsabilizando a aquellos que anteponen sus propias ganancias a la seguridad de los miembros de nuestra comunidad”.

La Asamblea General estatal aprobó un paquete de prevención de envenenamiento por plomo la semana pasada. El paquete fue presentado a pedido de Neronha.

Los residentes pueden obtener más información sobre el plomo y el envenenamiento por plomo en health.ri.gov/lead.