A poco más de una semana de haber sido ingresada al hospital de emergencia, la primera actriz Silvia Pinal envió un mensaje a su público en el que mandó a callar los rumores que aseguraban que su estado de salud va en declive.

La estrella de cintas como “Viridiana” y “María Isabel” grabó un video donde si bien no aparece su rostro, se aprecia un fragmento de su brazo que confirmaría que este fue tomado en el hospital donde ahora mismo se encuentra.

Amigos, les voy a mandar un saludo. Hola, ¿qué tal?, ¿cómo estoy?, a todo dar, nos vemos pronto, si Dios quiere, bye”, es el breve mensaje con el que Silvia Pinal espera poner un alto a los dimes y diretes que giran en torno a su salud.

Dicho mensaje surge a la par de las declaraciones que dos de sus hijos, Luis Enrique Guzmán y Sylvia Pasquel, han hecho en las que desacreditan las versiones de que la actriz se encuentra grave.

Recordemos que fue el menor de la dinastía Pinal quien reveló a “Venga la alegría” y a otros medios que su madre ha estado muy bien cuidada y vigilada para evitar que la llaga que la hizo parar en el hospital no se expandiera.

Dentro de sus declaraciones añadió que dicha lesión está a punto de cicatrizar y se mantiene parcialmente abierta para que pueda ser drenada, a través de las constantes limpiezas que le han realizado a su madre desde que visitó al doctor.

La afección que mantiene a Silvia Pinal en el hospital se originó en diciembre del 2023, mes en que fue ingresada al hospital como resultado de la influenza que contrajo y, aunque logró superar la afección que presentó en los pulmones, la herida se produjo y entendió entre unos cuatro y cinco centímetros.