Sofía Castro se sintió en el siglo pasado cuando se encontraba grabando en México la serie “Malverde” (Telemundo), enfundada en su personaje de “Lucrecia Luna”, delante y detrás de cámaras.

“Fue un procedimiento bastante fuerte todos los días el poder grabar en el Ajusco. La verdad, es que sí estábamos transportados en el tiempo, porque a pesar de que llegabas a casa y dormías y cenabas con él o lo que fuera, durante todo el día estábamos incomunicados.

Le decía (a su novio Pablo): ‘¡Amor!, ya voy a llegar, te hablo en ocho horas, diez horas que termine’, entonces Pablo ya sabía que no iba a saber de mí en todo el día”, dice sobre su actual pareja.

La actriz, quien recientemente en un TEDx Talk confesó que había sufrido una relación abusiva, ha encontrado al hombre con el que se quiere casar, una relación opuesta a la anterior.

“Pablo me enseñó lo que verdaderamente es cuando un hombre ama a una mujer, por más cursi que suene. Yo no sabía lo que era tener una relación sana, no conocía eso, nunca lo había tenido, y Pablo me vino a demostrar seguridad, paz, alegría, apoyo incondicional, cero toxicidad, cero celos, y me quiso con todo lo que soy, yo a él.

“Y obviamente, siempre como lo he dicho, para estar con una pareja que te complemente primero te tienes que amar tú, te tienes que aceptar tú tal cual eres, y fue lo que me pasó. En el momento en que yo trabajé en mí, en el momento en que yo me acepté, me quise y trabajé por Sofía, llegó un hombre a mi lado que me vino a complementar muchísimo más”.

 

¿Habrá boda?
Posiblemente, pero todavía no, ¡jajaja! Yo creo que eso pregúntenselo a él.

Pero para ti él es el indicado, ¿no? Ya estás lista, ¿no?
Claro, yo creo que ya, ¿no? A ver, acabamos de cumplir dos años que digo, para muchos es poco para unos es mucho, pero para mí esa convivencia que nos tocó vivir por la situación que el mundo vivió, de alguna u otra manera nos sirvió para ver si estábamos listos para estar o no estar, para decir ‘es esa la persona’ y Pablo sí es esa persona, y estoy muy enamorada y muy contenta.