Providence – La policía arrestó a un hombre de Providence acusado de matar a otro hombre durante una pelea en su casa a fines del mes pasado.

Dwayne Gibson, de 51 años, fue detenido el martes y acusado de asesinato en primer grado en relación con la muerte de Ricky Saunders, de 47 años.

Los fiscales creen que los hombres tuvieron una acalorada discusión en la casa de Gibson en Cliff Street el 24 de agosto que terminó cuando golpeó a Saunders una vez, lo que lo hizo caer y golpearse la cabeza. Saunders fue llevado al Hospital Rhode Island, donde sucumbió a sus heridas una semana después.

El estado determinó más tarde que Saunders murió por un traumatismo contundente en la cabeza. Posteriormente, su muerte se consideró un homicidio. Angela Lawless, la abogada de Gibson, argumentó que Saunders trajo a varios otros hombres con él esa noche. Lawless agregó que cree que Saunders estaba “buscando pelea”. Lawless explicó que Gibson lanzó “un puñetazo razonable” para defenderse, y señaló que las imágenes de vigilancia revelan que dio un paso atrás y no siguió atacando a Sanders después.

Se ordenó que Gibson permaneciera detenido sin fianza a la espera de su próxima cita en la corte, que está programada para diciembre.