El sospechoso de un tiroteo que dejo a tres policías muertos e hirió a otros agentes más al este de Kentucky fue acusado el viernes de varios cargos de homicidio, incluido de un oficial de policía y agresión a un perro de servicio, informaron las autoridades.

El hombre identificado como Lance Storz, de 49 años de edad, fue procesado en una corte del condado de Floyd cuando se explicaron los cargos en su contra. El juez encargado del caso fijó la fianza en 10 millones de dólares en efectivo.

No se ha dado a conocer si el sospechoso, quien apareció en un video con numerosos moretones y laceraciones en el rostro, tiene un abogado que lo defienda. El juez expresó que nombraría un defensor público para que lo representara en las próximas audiencias.

El jueves en la noche, los oficiales que cumplían a un llamado vinculado con un incidente de violencia doméstica en la ciudad de Allen cuando Storz disparó, informó John Hunt, sheriff del condado de Floyd en una rueda de prensa.

“Se encontraron… puro infierno cuando llegaron. No tenían ninguna posibilidad”, manifestó el alguacil, y añadió que los funcionarios ni siquiera se habían puesto en contacto con el tirador cuando abrió fuego.

Storz parecía tener un plan preestablecido y “prácticamente ejecutó ese plan casi con precisión”, dijo Hunt. El alguacil aseguró que tomó varias horas saber de dónde el tirador disparaba.

“(El sospechoso) era un terrorista… simplemente era un terrorista con una misión”, dijo sheriff.

La Oficina del Sheriff dio a conocer a los funcionarios asesinados como el oficial del condado de Floyd, William Petry, y el capitán de policía de Prestonsburg, Ralph Frasure. El día de ayer, el Departamento de Policía de Prestonsburg informó que el oficial y adiestrado canino Jacob R. Chaffins también perdió la vida en el ataque.

En una publicación en la red social de Facebook, Les Stapleton, alcalde de Prestonsburg, escribió que la ciudad “desea agradecer a todos por la muestra de apoyo y la muestra de amor de la comunidad”. Continuó: “Hemos perdido a un amigo de mucho tiempo y un veterano de 39 años de la aplicación de la ley en el condado de Floyd, Ralph Frasure, que ha dejado a tantos seres queridos”.