Una doctora que promovió el uso de la ivermectina para tratar el COVID-19 fue suspendida de un hospital de Texas, y se le acusó de difundir información errónea y peligrosa que no es basada en la ciencia.

La Dra. Mary Bowden, quien atiende en el Houston Methodist Hospital, también fue crítica con los mandatos de vacunación contra el coronavirus.

Esta medida le prohíbe a Bowden tener el poder de admitir o tratar pacientes en el hospital mientras sigue en marcha la investigación, indicó el hospital de Houston en un comunicado a NBC News.

El Hospital Metodista de Hoiston informó que se unió recientemente al personal médico y ha usado sus cuentas de redes sociales para emitir opiniones personales en contra de la vacuna y tratamientos de COVID-19.

En su cuenta de Twitter, Bowden aprovechó de promover la ivermectina, el cual es un tratamiento que generalmente es usado para desparasitar animales, pese a las advertencias de funcionarios de la salud pública que le advirtieron que no lo hiciera.

“La ivermectina podría no ser tan mortal como todos decía”, tuiteó la doctora el 10 de noviembre, catalogando además los mandatos de vacuna como “incorrectos”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no ha autorizado ni aprobado la ivermectina como parte de la prevención o tratamiento de COVID-19 en los humanos.

“Las opiniones de Bowden son dañinas para la comunidad y no reflejan evidencia médica confiable de los valores del Houston Methodist”, indicó el hospital mediante un comunicado que fue compartido en sus redes sociales.