Julio Vaqueiro ha sido confirmado como el nuevo presentador de “Noticias Telemundo” que se transmite de lunes a viernes a las 6:30pm/5:30pm C. El galardonado periodista es quien asume el cargo del noticiero nocturno después de que José Díaz-Balart tomara un rol más amplio como presentador de especiales mensuales y de grandes acontecimientos noticiosos de última hora, además de la conducción de un nuevo programa en MSNBC.

Es un honor poder seguir sirviendo a la comunidad latina ahora como presentador de nuestro noticiero principal, donde abordamos los asuntos más importantes que afectan a los hispanos por medio de reportajes esclarecedores y una gran narrativa”, dijo Vaqueiro en un comunicado. “Estoy muy emocionado de expandir ese compromiso y de elevar aún más las voces de los latinos para brindarles la información más objetiva y completa que necesitan para tomar decisiones cada día”.

Vaqueiro se unió a la red nacional de noticias de Telemundo en 2017 como co-presentador del noticiero de fin de semana, “Noticias Telemundo Fin de Semana”. Antes de eso, fue copresentador en Telemundo 52, una afiliada en Los Ángeles. También ha trabajado como corresponsal en Ciudad de México para la revista informativa “Al Rojo Vivo” y participó en MSNBC como colaborador.

“Julio encarna la pasión por las noticias y el rigor informativo que son la base de lo que representamos en Noticias Telemundo”, dijo Luis Fernández, presidente de Noticias Telemundo. “Julio ha ofrecido de manera consistente un periodismo impactante y riguroso en sus múltiples roles como presentador, y estamos encantados de que traiga su integridad, voz única y compromiso con nuestra audiencia a nuestro noticiero insignia”.

Nacido en México, Vaqueiro ha cubierto muchas de las más importantes noticias de los  últimos tiempos, incluyendo la pandemia del coronavirus, la carrera por la presidencia de 2020, los problemas de inmigración en la frontera entre México y Estados Unidos, y  la crisis política y económica de Venezuela. Ha sido copresentador de especiales informativos y ha realizado entrevistas en profundidad con personalidades de actualidad como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.