Un tiroteo en una escuela primaria cristiana privada en Nashville se cobró la vida de seis personas, entre ellas tres niños , el lunes. La sospechosa resultó muerta después de un enfrentamiento con la policía.

«Tenemos un total de seis víctimas. Tres estudiantes que fallecieron y tres adultos, miembros del personal de la escuela, que han muerto», detalló un portavoz de la policía local. «Con la agresora serían siete los fallecidos».

La presunta agresora es una joven que accedió armada al centro escolar.

El tiroteo ocurrió en The Covenant School, una escuela presbiteriana para unos 200 estudiantes desde preescolar hasta sexto grado. Los estudiantes caminaron hacia un lugar seguro el lunes, tomados de la mano mientras salían de su escuela rodeados de autos de policía, hacia una iglesia cercana para reunirse con sus padres.

El Departamento de Bomberos de Nashville dijo en Twitter que hay “múltiples pacientes”. No quedó claro de inmediato si las víctimas eran personal, maestros o estudiantes.

El tirador murió después de ser «atacado por» oficiales, dijo la Policía Metropolitana de Nashville en una publicación de Twitter. No quedó claro de inmediato si el tirador se suicidó o si lo disparó la policía.

El departamento de bomberos dijo que respondió a un “agresor activo”, pero no dio detalles. Otros detalles sobre el tiroteo no estuvieron disponibles de inmediato.

La agresora, una adolescente, murió después de ser «confrontada por» los agentes, informó la Policía Metropolitana en una publicación de Twitter. Aún no queda claro de si la joven se suicidó o si le disparó la policía.