La madre de una niña de 10 años de Ohio, que cruzó las fronteras estatales para practicarse un aborto, defendió al violador confeso de su hija, de 27 años, quien fue catalogado erróneamente como menor de edad durante la visita médica, según los informes.

La mamá habló con la cadena Telemundo mientras se escondía detrás de la puerta de su apartamento de Columbus que también figuraba como el hogar del violador confeso Gerson Fuentes, un inmigrante indocumentado de Guatemala.

“Ella es mi hija”, confirmó a Telemundo la mamá, quien se negó a proporcionar el nombre de la niña que tendría apenas nueve años cuando fue abusada y embarazada.

Ella está bien. Todo lo que están diciendo en su contra es mentira”, insistió sobre Fuentes, quien confesó durante entrevistas policiales haber violado a la niña al menos dos veces, según registros judiciales y funcionarios.

La mamá, quien ocultó su rostro cuando hablaba con Telemundo en español, insistió en que no había sido ella quien presentó los cargos contra el abusador de su pequeña hija.

La madre negó los cargos, a pesar de que el sospechoso admitió el crimen.

Gerson Fuentes, de 27 años, confesó haber violado a la niña de 10 años que cruzó los límites estatales para hacerse un aborto, dijeron los fiscales y la policía.

Fuentes fue catalogado erróneamente como menor de edad en el informe médico.

El impactante caso salió a la luz cuando la niña fue llevada a través de las fronteras estatales para interrumpir el embarazo en Indiana el 30 de junio, y el presidente Biden lo destacó como prueba de los males de la legislación contra el aborto.

Sin embargo, a pesar de que Fuentes tenía 27 años, la persona que dejó embarazada a la niña fue descrita como menor de edad en el informe que su abortista envió a las autoridades, según Fox News Digital, que obtuvo una copia.

La Dra. Caitlin Bernard mencionó que el violador tenía aproximadamente 17 años en su presentación oficial ante el Departamento de Salud de Indiana, dijo el medio.

Fuentes, un inmigrante indocumentado de Guatemala, fue detenido con una fianza de $2 millones de dólares después de la primera audiencia en la corte luego de ser acusado de delito grave de violación de una persona menor de 13 años.

Está programado de regreso a la corte el próximo viernes.

No quedó claro de inmediato si Fuentes fue identificado en el documento.

Fox solo dijo que mostró cómo Bernard informó haber practicado un aborto no quirúrgico a una niña de 10 años de etnia mexicana con un embarazo de 6 semanas el 30 de junio.

Bernard fue quien luego destacó el trágico caso en una entrevista con el diario The Indy Star el 1 de julio.

La abogada del médico, Kathleen DeLaney, insistió en que Bernard “tomó todas las medidas apropiadas y apropiadas de acuerdo con la ley y su formación médica y ética como médico”.

“Ella siguió todas las políticas, procedimientos y regulaciones relevantes en este caso, tal como lo hace todos los días para brindar la mejor atención posible a sus pacientes”, dijo a Fox.