Todos los rehenes retenidos en la Congregación Beth Israel en Colleyville, Texas, están fuera y a salvo, aseguró el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un tuit.

El FBI y el Departamento de Seguridad Pública de Texas acudieron a una situación de rehenes en la Congregación Beth Israel, según la sargento de policía de Colleyville, Dara Nelson.

Los funcionarios encargados de cumplir con la ley le dijeron a los investigadores de CNN que la situación pudo haber sido motivada por el deseo de liberar a Aafia Siddiqui, quien está cumpliendo una condena de 86 años en una instalación en Texas.

El FBI entrevistó a una rabina de la ciudad de Nueva York que habló con el secuestrador hoy, según dos funcionarios informados sobre la investigación.

Ella es una rabina muy conocida que no tiene conexión con el secuestrador. Según el funcionario, el secuestrador le dijo que Siddiqi fue incriminada y quiere que la liberen. El rabino de la congregación que está retenido como rehén llamó a la rabina de la ciudad de Nueva York a pedido del secuestrador.