A través de unidades móviles y otras acciones, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) busca facilitar a ciertos inmigrantes la recolección de datos biométricos para las peticiones de cualquier protección migratoria, como la Green Card.

“Estamos emitiendo una guía de políticas en el Manual de políticas de USCIS para abordar cómo brindamos servicios biométricos móviles“, indica la agencia. “El propósito de la nueva guía es reducir las barreras para los solicitantes de beneficios que no pueden asistir a las citas”.

En dichos centros de atención móvil, los inmigrantes podrán proporcionar datos biométricos, como huellas dactilares, necesarios para ciertas solicitudes de beneficios, indicó la agencia en su memorando.

“La guía describe las circunstancias en las que podemos ofrecer servicios biométricos móviles y en las que podemos utilizar los servicios de otras agencias más cercanas a la dirección del solicitante”, especifica USCIS.

Estos servicios funcionarían principalmente para inmigrantes que viven en zonas remotas y es complicado para ellos acudir a un Centro de Apoyo, donde regularmente USCIS obtiene los datos biométricos, incluida la fotografía y firma.

También se busca implementar un “método alternativo” a la recolección de huellas dactilares, incluso con la coordinación con otras agencias, para ciertos solicitantes que viven en zonas remotas, acotó la agencia.