A medida que la variante ómicron del coronavirus se expande, el gobierno de Estados Unidos advirtió el martes a los viajeros estadounidenses de abstenerse de visitar unos 22 destinos en todo el mundo, incluidos varios países de la región.

Según la situación de COVID-19 varía, los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) continúan desde marzo de 2020 con el monitoreo sobre los riesgos de contagio y hacen públicas sus recomendaciones.

“Evite viajar a Panamá”, indica la institución en varios documentos dados a conocer hoy. “Si debe viajar a Panamá, asegúrese de estar completamente vacunado antes de viajar. Debido a la situación actual en Panamá, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19”.

Además de la nación centroamericana, los CDC incluyen en las nuevas recomendaciones a Argentina, Uruguay, Bolivia y varias islas caribeñas, como San Kitts y Nevis, Santa Lucía y Sao Tomé y Príncipe, además de Uruguay.