Smithfield – Una investigación de meses sobre el robo de más de $1 millón en joyas de un automóvil en el estacionamiento de Dave’s Fresh Marketplace condujo a un arresto, dijo la policía.

Un hombre de 25 años de East Elmhurst, Nueva York, fue arrestado el sábado y acusado de delito grave de hurto, conspiración y daños maliciosos, según un comunicado de prensa de la policía de Smithfield.

La investigación que condujo al arresto fue realizada por detectives de la policía de Smithfield y el FBI. La investigación se remonta al 1 de noviembre, cuando la policía dice que se denunció el robo de piedras preciosas y joyas. Los agentes de policía habían acudido al estacionamiento a las 16.25 horas. En ese momento, la policía pidió ayuda al público para encontrar a la persona que había robado una “cantidad indeterminada de piedras preciosas y joyas”.

Sergio Castaneda Ronderos estuvo detenido inicialmente en las Instituciones Correccionales para Adultos (ACI) en Cranston, dice la policía. Ronderos pagó una fianza, pero luego fue detenido por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos.