Providence – Un ex empleado del Hospital Infantil Hasbro compareció en corte el jueves por un cargo de voyeurismo en video, y la policía ahora está investigando si fue la primera vez que cometió el presunto delito.

La policía dice que Jason E. Baker, de 47 años, está acusado de colocar una cámara oculta dentro del baño del personal del hospital. El fue arrestado el martes después de que un empleado descubriera un cargador USB enchufado a la pared con la cámara conectada.

Según la policía, Baker admitió haber instalado la cámara cuando fue interrogado más tarde. No está claro cuánto tiempo estuvo enchufado el dispositivo. La policía dijo que realizaron un barrido de las instalaciones y no encontraron cámaras adicionales. Sin embargo, la policía también dijo que obtuvieron una orden de registro para artículos en la casa de Baker y dijeron que están “investigando la posibilidad de que Baker haya hecho esto previamente en el hospital”.

El jefe de policía de Providence, Oscar Pérez, dijo que Baker podría enfrentar más cargos, dependiendo de sus hallazgos. “Es bastante activo. Han estado trabajando en ello”, dijo Pérez. “Podrían ser meses de videos, y tal vez no, pero queremos asegurarnos de que sea lo que sea, lo investigamos a fondo para asegurarnos de identificar a las víctimas si es necesario, y si hay otros cargos, vamos a hacerlo. para asegurarnos de que eso se haga”.

Un portavoz del hospital dijo que el baño donde se encontró la cámara era inaccesible para los pacientes y otros miembros del público. Desde entonces, Baker ha sido despedido y ya no tiene acceso al hospital ni a sus instalaciones afiliadas. El fue procesado el jueves y se declaró inocente del cargo de delito grave. Su fianza se fijó en 10.000 dólares bajo garantía personal y se le emitió una orden de prohibición de contacto no doméstica. A Baker también se le ordenó someterse a supervisión previa al juicio. Deberá regresar a la corte el 27 de junio.

Frank Sims, R.N., presidente de United Nurses and Allied Professionals (UNAP) Rhode Island Hospital Local 5098, emitió un comunicado el jueves diciendo que el sindicato está “conmocionado y entristecido por este despreciable incidente”. “Nos complace saber que el perpetrador ha sido despedido y responsabilizado por sus acciones”, continuó. “La seguridad de los miembros de nuestro sindicato y de todos los empleados del hospital es primordial para nosotros. Continuaremos luchando por políticas que garanticen que todas las enfermeras y profesionales de la salud estén seguros y protegidos en un entorno laboral que ya es difícil”.