North Kingstown – El Superintendente Escolar de North Kingstown, Kenneth Duva, dijo que los monitores del autobús y un conductor fueron despedidos después de que un niño de 4 años fue dejado “olvidado” en un autobús.
El incidente ocurrió el pasado martes. Según la policía, un niño de 4 años que está inscrito en el programa de año escolar extendido fue dejado involuntariamente en el minibús, transportado de regreso al patio de autobuses y abandonado dentro mientras el conductor y los monitores se marchaban, según la policía.
Las autoridades dijeron que el niño finalmente salió del autobús y fue encontrado por un empleado. El niño resultó ileso en el incidente, dijeron funcionarios de la escuela. Duva dijo que una investigación interna reveló que el conductor del autobús y los monitores no siguieron el procedimiento de seguridad obligatorio. Como resultado, fueron despedidos.
El superintendente también dijo que el distrito implementará nuevas medidas, incluido el reentrenamiento obligatorio para conductores y monitores, controles de seguridad mejorados y adiciones de seguridad tecnológica. “Esta preocupante situación fue impactante e inaceptable, y no refleja los estándares de seguridad y atención que mantenemos en todo nuestro distrito”, escribió Duva en una carta a la comunidad escolar. “Lamentamos profundamente que haya ocurrido este incidente”.
La policía dijo que no se presentarán cargos penales. Los funcionarios escolares de North Kingstown dijeron que el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias del estado fue notificado sobre el incidente.