Providence – El sindicato SEIU 1199 de Nueva Inglaterra anunció el miércoles que los trabajadores sindicalizados del Hospital Women & Infants  votaron a favor de la huelga el 12 de diciembre.

SEIU, que representa a más de 2000 empleados, entre ellos enfermeras tituladas, personal administrativo, de servicios ambientales, dietéticos y técnicos del hospital, afirmó que el 90% de la plantilla de cuidadores votó a favor de la huelga.

Según SEIU, el hospital violó la Ley Nacional de Relaciones Laborales por:

Negarse a negociar cambios en los términos y condiciones de empleo de los trabajadores sindicalizados

Negarse a dar información relacionada con la formulación de propuestas de negociación

Negarse a dar la información necesaria para responder a las propuestas del hospital

“Intimidar, amenazar y, en los casos más extremos, participar en “actos físicos no permisivos” contra los miembros del sindicato por testificar contra el hospital en un juicio federal por prácticas laborales injustas.

Además, SEIU dijo que el personal está frustrado por la negativa a considerar las propuestas de negociación con respecto al almacenamiento de personal, que incluiría aumentar los salarios, preservar los beneficios de atención médica y ofrecer todas las políticas en varios idiomas.

El 12 de noviembre, más de 1200 miembros del personal de primera línea realizaron un piquete para discutir las prácticas laborales injustas, que según SEIU fue el más grande en la historia del sindicato local.

El Hospital Women & Infants respondió a la decisión de hacer huelga y dijo que está “preparado para brindar atención excepcional a los pacientes en caso de que 1199SEIU elija hacer huelga” y que permanecerá abierto. Women and Infants dijo que durante los últimos dos meses, ha negociado de “buena fe” y ha ofrecido una “generosa propuesta”, que incluye una inversión de $19 millones durante los próximos tres años en salarios y pensiones de los empleados. La propuesta proporcionada por el hospital incluye una contribución al aumento de la pensión del 10,7% del salario de un empleado, un aumento salarial mínimo del 5,5% durante tres años para los miembros del sindicato y “opciones sólidas de plan de salud a bajo o ningún costo para los empleados”.

Sin embargo, SEIU dijo que las propuestas ofrecidas por la gerencia aumentarían los costos de la atención médica, limitarían la actividad sindical y ofrecerían empleos a trabajadores no sindicalizados. El hospital dijo que permanecerá abierto durante la huelga y ha contratado a una empresa nacional para brindar atención durante un paro laboral. El hospital también dijo que el Departamento de Salud de Rhode Island revisará los planes para garantizar la seguridad.

Women & Infants dijo que continuará negociando para llegar a un acuerdo para evitar una huelga, que dijo que dañaría económicamente al personal y obligaría a gastar al menos $9 millones para continuar las operaciones.

El contrato actual del personal expira el 30 de noviembre