Narragansett – Un evento celebrado el sábado por la mañana en la playa estatal Roger Wheeler recaudó aproximadamente 323.970 dólares para la investigación del cáncer en el Hospital Women and Infants , según los organizadores de Swim Across America.

La participación, estimada en casi 1.000 personas, incluyó equipos de natación de universidades y colegios de Rhode Island, Massachusetts y Connecticut, convirtiendo la travesía de Narragansett en el evento Swim Across America más grande del país.

El evento ofreció distancias de 400 metros, 800 metros y 1.600 metros, además de la carrera infantil Splash & Dash.

La travesía de Rhode Island se ha convertido en un punto de encuentro para nadadores universitarios, de secundaria, de categorías inferiores y máster, así como para miembros de la comunidad, supervivientes de cáncer, investigadores, médicos y cuidadores, unidos por su compromiso con la investigación del cáncer desde sus inicios.

Según los organizadores, la recaudación de fondos de este año elevó el total del evento a más de 3,3 millones de dólares en sus 17 años de historia, destinados a la investigación del Programa de Oncología Femenina del Hospital Women and Infants.

El evento también rindió homenaje a John O’Neill, cofundador del mismo, quien se jubiló este año tras 36 temporadas al frente del programa de natación y clavados del Providence College. O’Neill contribuyó a la creación de la travesía a nado de Rhode Island en 2010 y ha formado parte de su comité organizador desde entonces.