La mayoría de los latinos dice que Estados Unidos ofrece una mejor oportunidad de una vida que en los países de donde sus familias son originarias y aunque admite que los lazos familiares son menos fuertes en esta nación señalan que volverían a migrar, si deben tomar otra vez esa decisión.

“La mayoría también dice que EE.UU. tiene mejores condiciones para criar a los niños, acceder a la atención médica y tratar a los pobres”, según una encuesta nacional del Pew Research Center.

El 83% de los encuestados dice que el país ofrece mejor oportunidad para sus hijos; el 76% que hay condiciones favorables para sus descendientes; el 69% que hay accesos a servicios de salud, y el 56% destaca el trato a los pobres.

Dichas calificaciones positivas hacen sentido con la pregunta sobre si volverían a migrar a esta nación, ya que el 84% afirma que sí; incluso el 78% de los no ciudadanos o no tienen ‘green card’.

“Entre los inmigrantes hispanos que no tienen ciudadanía estadounidense ni tarjeta verde… el 13% dice que se quedaría en su país de origen, si tuviera que tomar la decisión de nuevo”, se reporta.

Los latinos afirman que el trato a los inmigrantes es casi igual que en sus países, ya que el 34% lo califica en forma positiva, mientras el 38% otorga la misma calificación a sus naciones. El 25% dice que el trato es mejor en sus países de origen.

Los lazos familiares son considerados mejores en sus naciones con un 48%, mientras el 22% dice que es mejor en EE.UU., pero el 27% señala que es igual.

Sobre la discriminación, el 40% dice que no hay diferencia en su país y éste; otro 26% señala que la discriminación basada en la raza y el color de la piel no es un problema en el lugar de nacimiento.