La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó sobre la profundidad del Río Grande, luego de la muerte de varios inmigrantes, incluida una niña de cinco años.

Agentes de la Patrulla Fronteriza asignados al Sector Del Río recuperaron los cuerpos de tres migrantes fallecidos en un lapso de cuatro horas, el 17 de agosto, reportó la agencia.

Uno de los hombres estaba flotando en al sur del puerto de entrada de Eagle Pass aproximadamente a las 8:40 a.m.

Dos horas más tarde, los agentes de la Patrulla en barco descubrieron a otro hombre fallecido flotando en el Río Grande cerca de la misma área”, conformó CBP. “A las 12:20 horas, los agentes se encontraron con un tercer varón fallecido en la misma zona. Los cuerpos fueron entregados a las autoridades locales”.

En lo que va del año fiscal, desde el 1 de octubre hasta el 31 de julio, los agentes en el Sector Del Río se han encontrado con más de 200 migrantes fallecidos.

En otro caso, del 19 de agosto en el sector de Laredo, Texas, cerca del Puente de Las Américas, un hombre que intentaba cruzar el río quedó atrapado cerca a uno de los pilares del puente.

El individuo luchó para mantenerse a flote en las fuertes corrientes, explicó la CBP en un comunicado.

Los agentes respondieron a la emergencia en una embarcación y pudieron rescatar al hombre, oriundo de Venezuela.

Con la misma suerte no corrió una niña de cinco años que el lunes intentó cruzar nadando el río con su madre en la zona de El Paso, Texas.