Providence – La Comisión de Ética de Rhode Island votó el martes para iniciar una investigación sobre dos exdirectores estatales que hicieron un viaje a Filadelfia en marzo.
El panel de seis miembros votó por unanimidad para iniciar la investigación sobre las acciones de David Patten, exdirector de propiedades del estado, y Jim Thorsen, exdirector del Departamento de Administración de Rhode Island.
El personal de la comisión ahora se embarcará en una investigación sobre si los dos pueden haber violado una ley estatal que prohíbe a los funcionarios públicos recibir cualquier ganancia financiera u otra recompensa de sus cargos estatales, así como una regulación de la Comisión de Ética que prohíbe a los funcionarios aceptar cualquier artículo individual valorado en más de $25 o colección de obsequios valorados en más de $75 de alguien con negocios ante el gobierno.
Patten y Thorsen estaban en Filadelfia para reunirse con ejecutivos de Scout Ltd. Los ejecutivos de la compañía dijeron más tarde que Patten hizo una serie de demandas de trato especial, incluido el almuerzo en un restaurante cerrado y queso vegano gratis, a cambio de apoyar más de $55 millones en fondos estatales para La reurbanización propuesta por Scout de Cranston Street Armory, que estuvo vacante durante mucho tiempo en Providence.
En un correo electrónico enviado por Scout Ltd., el proveedor preferido para revitalizar el Cranston Street Armory vacante, Patten supuestamente fue “ofensivo” y sus acciones fueron “poco profesionales”. Michael Lynch, el abogado de Patten, culpa del comportamiento de su cliente a un “evento de estrés agudo”.
McKee describió la investigación sobre la mala conducta denunciada el 16 de junio. También en ese viaje a Filadelfia estaba el jefe de Patten, James Thorsen, ex director del Departamento de Administración. Scout también criticó a Thorsen por no detener el comportamiento de Patten después de que los ejecutivos de Scout le pidieran que detuviera el mal comportamiento de Patten.
Thorsen dejó la administración de McKee a principios de este año para trabajar en Washington.






















