Gilberto Hinojosa, presidente del Partido Demócrata de Texas, arremetió en contra de la estrategia implementada por el gobernador Greg Abbott enfocada en evitar que miles de inmigrantes indocumentados continúen cruzando hacia el territorio estadounidense pues la considera carente de moral e inhumana.
Desde el año pasado, el mandatario de Texas ha tratado de cerrar el paso de la frontera a todos inmigrantes que pretenda cruzar el Río Grande con la intensión de buscar el “Sueño Americano”.
El repudio que el gobernador tejano siente por los inmigrantes lo ha llevado al extremo de que, con tal de librarse de ellos, ha invertido millones de dólares para desplazarlos por carretera y hasta por avión hacia ciudades santuarios.
Al respecto, Gilberto Hinojosa asegura que el único recurso que no ha utilizado hasta el momento Abbott es atentar contra la vida de los inmigrantes, pues sabe que la ley lo castigaría.
“Lo único que impide a Greg Abbott ordenar a las fuerzas del orden que disparen a mujeres y niños inmigrantes son los cargos de asesinato. Una y otra vez, Abbott y los republicanos de Texas han dejado muy claro que no tienen moralidad ni humanidad“, expresó.