El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) asegura que, de manera solidaria con su vecino del norte, cada año México destina 4 mil millones de dólares para ayudar a enfrentar el arribo y tránsito de inmigrantes que aspiran cruzar hacia Estados Unidos.

Desde Palacio Nacional, el político de 70 años señaló que su gobierno no acepta ningún tipo de imposición que provenga del extranjero y que el hecho de apoyar a Joe Biden en el intento por frenar a la inmigración hacia Estados Unidos obedece más a la cooperación que existe desde hace años entre ambos países.

AMLO además mencionó que los miembros del partido republicano en el Congreso no pueden culpar a México de no apoyarlos, pues cada año su administración ha destinado un monto millonario para tratar de contener el cruce de inmigrantes desde su frontera sur.

“¿Cómo nos van a culpar a nosotros del fenómeno migratorio? ¿Qué culpa tenemos si estamos ayudando y cooperando muchísimo? ¿Saben cuánto destinamos cada año atender el fenómeno migratorio en México? 4 mil millones de dólares”, expresó ante los representantes de los medios informativos que todas las mañanas asisten a las conferencias donde analiza el panorama de México.