Los estadounidenses que aprueban el desempeño laboral del presidente demócrata Joe Biden ofrecen en su mayoría declaraciones generales y positivas, mientras que sus críticos citan fallas específicas relacionadas con temas específicos, como la inmigración.
Las preocupaciones relacionadas con temas específicos representan la mayor parte de las explicaciones de los críticos de Biden para desaprobar su desempeño.
El 18% dio declaraciones amplias sobre el desempeño laboral general de Biden como una causa para que lo desaprueben y la mayoría de ellos dijeron que “no están de acuerdo con lo que está haciendo” o que está “haciendo un mal trabajo”.
Estos hallazgos se basan en una pregunta de seguimiento a la pregunta de aprobación presidencial de Gallup en una encuesta del 2 al 22 de enero, en la que se pidió a los encuestados que explicaran, en sus propias palabras, por qué aprueban o desaprueban el desempeño laboral de Biden.
En esa encuesta, el 41% de los estadounidenses lo aprobó (un mínimo histórico para un presidente en ejercicio en esta etapa de su presidencia), mientras que el 54% lo desaprobó.
La encuesta se realizó antes de que el fiscal especial publicara su informe la semana pasada, concluyendo su investigación sobre el manejo por parte de Biden de documentos clasificados encontrados en su casa en 2022.
Aunque el fiscal especial decidió no presentar cargos contra Biden por el asunto, la descripción que hace el informe de Biden como de alguien con capacidad mental disminuida podría influir negativamente en la forma en que la gente evalúa a Biden en el futuro.
“Mejor que Trump” impulsa parte de la aprobación de Biden
Aproximadamente la mitad de los estadounidenses que aprueban el desempeño laboral de Biden lo elogian por su manejo general del trabajo, incluido el 22% que dice que está haciendo un buen trabajo o haciendo lo mejor que puede en circunstancias difíciles.
La mitad, el 11%, dice que Biden es “mejor que Trump” y otro 11% dice que, en general, está de acuerdo con sus políticas o acciones como presidente.
Porcentajes mucho más pequeños en esta categoría general dicen que trabaja o se preocupa por la gente (2%), hace lo mejor para Estados Unidos (1%) o se ocupa de muchos temas (1%).
Los partidarios de Biden están compuestos en gran medida por demócratas y políticos independientes.
Las razones declaradas por los dos grupos para su aprobación son similares, excepto que los demócratas son más propensos que los independientes a citar las políticas de Biden o la mejora de la economía como la razón de su opinión.