Wisonsin – Autoridades de Wisconsin investigan un tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison este lunes donde, según reportes iniciales, al menos cuatro personas fallecieron y al menos siete se encuentran hospitalizadas.
“Hoy es un día muy muy triste. No solo para Madison, sino para el país”, afirmó el jefe de la policía local a los periodistas reunidos en el lugar. “Hoy nuestros oficiales respondieron a un tirador activo y econtraron a varias víctimas con heridas de bala”.
El jefe de la policía detalló que creen que el tirador era un estudiante en la escuela y que las personas hospitalizadas tienen desde heridas menores a heridas que ponen en peligro la vida. Y lamentó que un evento como este ocurriera en especial tan cerca de Navidad.
El tiroteo se informó poco antes de las 11:00 am, hora local, en la escuela de East Buckeye Roed, según medios locales. La escena se considera activa, por lo que a autoridades han pedido al público que se mantenga alejado del área.
“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso”, señaló la policía de Madison en un comunicado citado por The Associated Press. “Se dará a conocer más información a medida que esté disponible. En este momento, necesitamos que la gente evite el área”.