Una demanda presentada el lunes contra Southern California Edison alega que el equipo de la empresa fue la causa del mortal Incendio Eaton ocurrido a las afueras de Los Ángeles. Por su parte, la compañía ha reconocido que los bomberos están investigando si su equipo pudo haber iniciado un incendio más pequeño en Los Ángeles que estalló el mismo día.

Edison declaró en un informe a la Comisión de Servicios Públicos de California que “se descubrió un conductor caído en una torre” cerca del inicio del Incendio Hurst que se desató en el barrio de Sylmar en Los Ángeles. Sin embargo, la empresa añadió que “no sabe si el daño observado ocurrió antes o después del inicio del incendio”. Ese incendio quemó más de 2,5 kilómetros cuadrados (una milla cuadrada) y ahora está prácticamente contenido.

Las autoridades no han determinado una causa oficial para ninguno de los incendios. Los incendios forestales que comenzaron el martes pasado en medio de vientos con fuerza de huracán han matado al menos a 24 personas en el área de Los Ángeles.

Los bomberos todavía están tratando de contener el Incendio Eaton que estalló cerca de Pasadena y destruyó al menos 7.000 hogares y otras estructuras y arrasó con barrios enteros. Los abogados que representan a un propietario que perdió su hogar dijeron el lunes que creen que el equipo de Edison causó el incendio.