La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) elevó a Clase II el riesgo de un retiro de cientos de latas de Coca-Cola por riesgo de contener materiales extraños.
Se trata de un retiro voluntario de la empresa Coca- Cola que inició el 6 de marzo, que incluye de 10,000 latas de refrescos Coca-Cola Original por una posible presencia de plástico.
La calificación Clase II implica riesgos para la salud “temporales” o “reversibles”, en caso de uso o la exposición “a un producto infractor puede causar consecuencias adversas para la salud temporales o médicamente reversibles, o donde la probabilidad de consecuencias adversas graves para la salud es remota”.
¿Cómo identificar las latas de Coca -Cola retirada del mercado?
Las latas de refrescos se distribuyeron en Illinois y en Wisconsin en 864 paquetes de 12 latas de Coca-Cola Original de 12 onzas.
La empresa fabricante del producto es Reyes Coca-Cola Bottling, LLC en Milwaukee, Wisconsin y el problema es solo del lote señalado.
En caso de tener refrescos enlatados en su hogar en su local, verifique si corresponde al código de paquete UPC 0 49000-02890 4 y de fecha SEP2925MDA.
El producto también tiene impreso “Enlatado bajo la autoridad de Coca-Cola Company, Atlanta, GA 30313”.
Se estima que el producto ya este fuera del mercado en vista que el retiro comenzó a principios de mes. Se recomienda verificar los códigos y la información para mayor seguridad.
Un portavoz de la embotelladora Reyes Coca-Cola Bottling, indicó que el producto fue retirado del mercado “porque no cumplen con nuestros altos estándares de calidad”, según Newsweek.
También informó que tomaron la “medida voluntaria porque nada es más importante para nosotros que ofrecer productos de alta calidad a quienes consumen nuestras bebidas”.