Providence – Un hombre de Cranston, previamente condenado en dos ocasiones por delitos fiscales federales, fue sentenciado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por evasión de impuestos, según anunció el Fiscal Federal Charles Calenda.
William N. L’Europa, de 60 años, fue sentenciado por el Juez Presidente del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, John J. McConnell, Jr., a dos años de libertad condicional y se le ordenó pagar $1,367,336.08 en concepto de restitución al IRS por impuestos impagos, multas, recargos e intereses adeudados correspondientes a los años 2007 a 2013.
L’Europa se declaró culpable el 14 de agosto de 2025 de evasión de impuestos, admitiendo que no pagó más de $1.3 millones adeudados al IRS. Según los documentos judiciales, L’Europa fue condenado previamente en 2012 por conspiración para defraudar a los Estados Unidos y por presentar una declaración de impuestos falsa, después de que él y su socio comercial declararan ingresos comerciales inferiores a los reales durante los años fiscales 2007 a 2010, lo que resultó en el pago insuficiente de más de $500,000 en impuestos federales.
En enero de 2013, fue sentenciado a 27 meses de prisión federal y se le ordenó presentar declaraciones de impuestos federales corregidas y precisas y pagar todos los impuestos adeudados al IRS. Tras su liberación de la prisión federal, el IRS emitió avisos de deficiencia a L’Europa para el pago de los más de $500,000 que adeudaba.
Los registros judiciales reflejan que en marzo de 2019, L’Europa presentó documentación al IRS indicando falsamente que tenía pocos o ningún ingreso, lo que provocó que el IRS suspendiera los esfuerzos de cobro.
En 2022, L’Europa firmó una Oferta de Transacción para reducir su obligación tributaria, a sabiendas de que estaba subestimando sus ingresos personales. Los investigadores determinaron que manipuló las finanzas y los registros comerciales para ocultar ingresos y gastos personales, incluida la compra de una motocicleta nueva, el pago de una deuda con el Estado de Rhode Island y el pago inicial de una camioneta nueva para su esposa. Su evasión de pagos resultó en un aumento de su deuda tributaria a $1,367,336.08.
El caso fue procesado por el Fiscal Federal Auxiliar Milind M. Shah. El asunto fue investigado por la División de Investigación Criminal del Servicio de Impuestos Internos (IRS-CI) y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
























