Un grupo de líderes comunitarios y empresarios lamentó la falta de liderezago del Caucus Hispano en el Congreso (CHC), presidido por el representante Raúl Ruiz (California), para lograr una reforma migratoria que protegiera a los indocumentados.

“Nos consternó la falta de liderazgo de la mayoría de los 38 miembros del Caucus Hispano del Congreso (en la defensa de los inmigrantes)”, dice una carta abierta firmada por 29 líderes latinos.

En el mensaje, el grupo pide a los congresistas una “defensa feroz” para lograr alguna protección para inmigrantes.

La iniciativa encabezada por Angélica Salas, directora del Fondo de Acción de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) y Gustavo Torres, presidente de CASA in Action.

Los líderes advierten que los defensores de las soluciones a los problemas migratorios en 2021 “fueron pocos”.

En un comunicado Salas dijo que sigue “optimista” con que los demócratas cumplan con las promesas hechas. Recalcó que el 2022 “es el año” para lograr la tan .

El mensahe también es respaldado por Sol Trujillo, presidenta de Latino Donors Collaborative; Mike Fernandez, copresidente y director ejecutivo de ABIC-Action; Eliseo Medina, exsecretario-tesorero de SEIU; Greisa Martínez Rosa, directora ejecutiva de United We Dream, y Marielena Hincapié, directora ejecutiva, Centro Nacional de Derecho Migratorio, entre otros.