El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, denunció este martes que el campamento militar que pretender construir el Gobierno de Texas en la frontera de Estados Unidos con México es “politiquería”, al indicar que eso no va a detener a los migrantes.

“Es como el gobernador de Texas (Greg Abbott) que puso un campamento militar en la frontera. ¡Que ponga todos los que quiera! Supuestamente así va a detener a los migrantes. ¡Pura politiquería! No es serio”, enfatizó el presidente durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante mexicano se refirió así al anunció que hizo Greg Abbott la semana pesada sobre su intención de construir un campamento militar en la frontera entre ambos países que albergará unos 1,800 elementos de la Guardia Nacional de Texas para ayudar con la seguridad de la línea divisoria.

El campamento se construiría en el área de Eagle Pass, que limita con la ciudad mexicana de Piedras Negras, estado de Coahuila, la misma zona fronteriza donde el gobernador republicano ordenó colocar una barrera de boyas sobre el río Bravo o Grande y por la que mantiene una disputa con el Gobierno del presidente Joe Biden.