Este martes, exactamente una semana después de la presentación el informe de la fiscal general del Estado Letitia James, el gobernador Andrew Cuomo le dio la cara a los neoyorquinos y habló en vivo en una aparición en la televisión sobre el reportes que determinó que el mandatario acosó sexualmente a 11 mujeres, y dando una noticia que sorprendió a la mayoría, que renunciara en 14 días al cargo de Gobernador.

“Asumo toda la responsabilidad por mis acciones”, dijo Cuomo, dejando ver que esta era la etapa final de su mandato de más de 10 años.

“El reporte es falso, y mis abogados han mostrado todas las fallas, errores y falsedades que tienen las acusaciones”, dijo Cuomo, insistiendo que hay una gran diferencia “en acosar a alguien sexualmente y en hacer muestras de afectos como hago yo de manera natural, como lo he hecho toda mi vida”.

“Sí he besado y abrazado a muchas personas, pero no acosándolas, sino porque esa es mi forma de ser, como culturalmente lo aprendí de mis padres, mi antepasados”, dijo el Gobernador. “Tomo completa responsabilidad por mis acciones”.

Esta es la primera vez que Cuomo habla en vivo sobre el reporte, ya que el pasado martes tras la presentación de James, el mandatario solo apareció en un video previamente grabado en el cual defendió la manera en cómo actúa con las personas, abrazándolas y besándolas, asegurando que no es acoso sino parte de su personalidad y la cultura italiana que heredó des abuelos paternos.

“Reporte buscaba devastar a Cuomo”

Antes de la aparición del gobernador, su abogada personal Rita Glavin realizó una presentación en la cual detalló los innumerables errores que supuestamente tiene el informe de James, incluyendo la omisión de evidencias y falta de pruebas claras, asegurando que todo indica que el reporte fue realizado para “buscar devastar a Cuomo”.
La abogada mantuvo durante toda su presentación la idea de demostrar que el informe de la Fiscalía Genera estaba impulsado por motivos políticos, que los errores y falta de evidencias lo desacreditaba completamente.