Las visitas que el presidente Joe Biden realizaría a Arabia Saudita e Isael este mes tendrán que esperar un poco más, pues se realizarán en julio, informó NBC News citando a varios funcionarios.

De acuerdo con las fuentes, la Casa Blanca ahora está planeando un viaje más amplio a Medio Oriente el mes entrante.

“Estamos trabajando en un viaje a Israel y Arabia Saudita para una Cumbre GCC+3”, reveló un alto funcionario de la administración a NBC News.

Estamos trabajando para confirmar fechas. Cuando tengamos algo que anunciar, lo haremos”, añadió.

De acuerdo con el medio, un diplomático extranjero y dos funcionarios estadounidenses dijeron que la escala saudí ya no se realizará a fines de junio. Mientras que dos funcionarios estadounidenses dijeron que el viaje a Israel también se retrasaría.

¿Por qué se retrasó el viaje?

Por ahora, el motivo del retraso no quedó claro. El diplomático extranjero y dos funcionarios indicaron que apenas el viernes supieron de los planes de viaje pospuestos.

En tanto, los funcionarios de Estados Unidos añadieron que las fechas seguían cambiando y podrían cambiar nuevamente.

Por ahora, la Casa Blanca no ha querido comentar nada sobre el itinerario de viaje.

Los planes de Biden para visitar Arabia Saudita no fueron muy bien recibidos debido al historial de derechos humanos del país y los comentarios anteriores del propio presidente sobre el país rico en petróleo.

Una de las promesas durante la campaña electoral de Biden fue tratarlo como un “paria” tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el Consulado de Arabia Saudita en Estambul.

En 2018, la CIA concluyó que el príncipe heredero Mohammed bin Salman, el gobernante de facto de Arabia Saudita, había ordenado el asesinato de Khashoggi, aunque él ha negado haber estado implicado en su muerte.