El presidente Joe Biden mostró una etapa de bromista en la cena de corresponsales en la Casa Blanca, donde aprovechó para burlarse de sí mismo, incluida su baja popularidad.

“Estoy muy emocionado de estar aquí esta noche con el único grupo de estadounidenses con un índice de aprobación más bajo que el mío”, dijo el presidente durante su discurso en el salón de baile Hilton.

El mandatario tiene un bajo índice de aprobación de oscila entre el 39 y el 42 por ciento, según varias encuestas, siendo la más reciente una de ABC News-The Washington Post.

El mandatario también se burló de la frase “Let’s Go Brandon”, que sus opositores han utilizado para insultarlo.

“Los republicanos parecen apoyar a un tipo, un tipo llamado Brandon”, dijo Biden, provocando las risas de los asistentes. “Está teniendo un muy buen año. Estoy feliz por él”.

Esa expresión comentó a ser utilizada en octubre del 2021, luego de una confusión durante una competencia de NASCAR, cuando la reportera Kelli Stavast escuchaba a la audiencia gritando, pero ella pensaba que decía ”Vamos Brandon. Let’s go Brandon, pero en realidad decía “Jódete Joe Biden” (“Fu** Joe Biden!”).

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca había sido suspendida en persona en 2020 y 2021, debido a la pandemia de COVID-19, pero en su retorno, los temores de contagios obligaron al presidente Biden a evitar la parte de los alimento, se reportó.

El mandatario también lanzó el amago de que Donald Trump hubiera acudido a la cena.

“Imagínese si mi predecesor viniera a esta cena este año… Eso realmente habría sido un verdadero golpe”, dijo Biden. Cabe recordar que Trump rechazó acudir a dicho evento cuando fue presidente.