Tras varios días de deliberación, El jurado en el caso de Kyle Rittenhouse llegó a un veredicto. Lo declararon inocente de todos los cargos.

Los cargos se derivan de los disturbios que se produjeron el año pasado a raíz del tiroteo de la policía de Kenosha contra Jacob Blake, un hombre negro de 29 años.

En medio de los disturbios y la revuelta en Kenosha, Rittenhouse, de 17 años en ese momento, tomó un rifle estilo AR-15 y se unió a un grupo de personas armadas en la ciudad el 25 de agosto de 2020.

Rittenhouse disparó mortalmente a Joseph Rosenbaum — que perseguía al adolescente y le lanzó una bolsa de plástico — y luego intentó huir de la zona. Una multitud de personas persiguió al adolescente, y Rittenhouse disparó a un desconocido que intentó darle una patada; disparó mortalmente a Anthony Huber, que le había golpeado con un monopatín, e hirió a Gaige Grosskreutz, que estaba armado con una pistola.

Esto sucedió durante el juicio

Los fiscales llamaron a 22 testigos en el transcurso de seis días mientras buscaban mostrar que Rittenhouse actuó de manera imprudente esa noche y provocó a Rosenbaum apuntándolo con el rifle, lo que desencadenó la serie de eventos subsiguientes.

«Eso es lo que provoca todo este incidente», dijo el fiscal Thomas Binger en los argumentos finales. «Cuando el acusado provoca este incidente, pierde el derecho a la legítima defensa. No se puede reclamar la legítima defensa contra un peligro que usted crea».

La fiscalía describió a las otras tres personas que se enfrentaron al adolescente como «héroes» que intentaban detener lo que creían que era un tiroteo activo. Binger también cuestionó la decisión del adolescente de llevar un arma a la ciudad en primer lugar, llamándolo un «turista del caos».

Sin embargo, en el estrado, Rittenhouse testificó que actuó en defensa propia cuando disparó cuatro veces contra Rosenbaum, quien dijo que lo había amenazado antes, lo persiguió, le arrojó una bolsa y se abalanzó sobre su arma. Rittenhouse también se refirió a las otras tres personas a las que disparó como parte de una «turba» que lo perseguía.